COMO FABRICAMOS NUESTROS BOLSOS ARTESANALES

Publicado por: Maria Picatto En: Maria Picatto En: Comentario: 0 Golpear: 250

Hoy quiero compartir con todos vosotros como hago los bolsos artesanales que tanto os gustan!

Ya sabéis que yo no soy diseñadora, así que mi proceso creativo es algo diferente…

A mí me inspiran los materiales: la suavidad de  las pieles, el color, las telas de calidad, la textura, las fornituras de metal y de pasta… me vuelven loca!

Así que dedico bastante tiempo a buscar esos tesoros y a partir de ahí todo surge.

Cada piel tiene su “personalidad”, si es blandita o rígida, lisa o labrada…y es adecuada para un tipo de bolso: bomboneras, shopper, carteras…y según las encuentro ya voy decidiendo qué hacer con ellas.

Luego  empiezo con el diseño y voy  jugando con las formas y los detalles, buscando el material que mejor se adapta, hasta que todo encaja y lo veo perfecto, tanto que ya me lo imagino puesto!

Pero una cosa es como te lo imaginas y otra como queda en la realidad, así que éste es el momento que más me hace sufrir porque tengo de decidir y apostar por modelos y colores concretos …y nunca sé si todo va a quedar bien!

En esta etapa sí que me influyen las tendencias y también lo que he hecho otros años, porque mis clientas más fieles ya los tienen todos y siempre necesitan algo nuevo!

Llega el turno de  hacer los patrones, el prototipo, las correcciones… y ya estamos listos para fabricar el tuyo!

A todo esto le sumamos una buena dosis de cariño porque deseamos que lo uses durante mucho tiempo. Ya sabes que si los cuidas, nuestros bolsos envejecen con orgullo y  el paso del tiempo le da a la piel ese toque único que tanto nos gusta.

Ahora ya sabes todo lo que se esconde detrás de algo tan sencillo como  un bolso.

Relatado por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario